Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Buscan acuerdo sobre futuro de deuda de Grecia
Intenet

Los ministros de Finanzas de la zona del euro buscan hoy un acuerdo sobre el futuro de la deuda de Grecia, que el nuevo gobierno, liderado por el partido de extrema izquierda y antiausteridad Syriza, quiere renegociar.

La cita, que empieza a las 17:30 horas locales (16:30 GMT), ha sido convocada por el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, exclusivamente para tratar el tema.

Será la primera cita en la que participa el nuevo ministro heleno del área, Yanis Varufakis, quien recorrió las principales capitales europeas hace dos semanas en un intento de conseguir aliados.

Atenas quiere que sus socios acepten concederle una ayuda temporal que le permita honorar sus deudas en los próximos meses, mientras se diseña un nuevo y más blando programa de reformas, en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Con la cita de este día, Dijsselbloem pretendía allanar camino para que los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) puedan cerrar un acuerdo sobre Grecia en una cumbre informal que celebran mañana en Bruselas, la primera del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras.

No obstante, la Comisión Europea (CE) afirmó que los “intensos” contactos mantenidos en los últimos días entre los diversos actores se han revelado “infructíferos”.

“Las expectativas de llegar a un acuerdo final en la reunión extraordinaria del Eurogrupo o en la Cumbre Europea del jueves son bajas”, admitió la portavoz del Ejecutivo, Mina Andreeva.

Así las cosas, el Eurogrupo deberá limitarse este día a un primer intercambio de posiciones y postergar cualquier decisión para su reunión del lunes próximo. Será la fecha límite, ya que el actual tramo del rescate griego expira el 28 de febrero.

con información de Notimex