Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Internacional Migrante colombiana que se autodeportó desconocía que no podría regresar a EE.UU. en 10 años
La migrante colombiana se autodeportó tras el rechazo de su solicitud migratoria y la deportación de su esposo
Internacional Trump amplía la prohibición total de viaje a siete países y a la Autoridad Palestina
Donald Trump amplió la prohibición de viajes al incluir siete países más, entre ellos Siria, y a personas con documentos de la Autoridad Nacional Palestina
Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Buscan acuerdo sobre futuro de deuda de Grecia
Intenet

Los ministros de Finanzas de la zona del euro buscan hoy un acuerdo sobre el futuro de la deuda de Grecia, que el nuevo gobierno, liderado por el partido de extrema izquierda y antiausteridad Syriza, quiere renegociar.

La cita, que empieza a las 17:30 horas locales (16:30 GMT), ha sido convocada por el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, exclusivamente para tratar el tema.

Será la primera cita en la que participa el nuevo ministro heleno del área, Yanis Varufakis, quien recorrió las principales capitales europeas hace dos semanas en un intento de conseguir aliados.

Atenas quiere que sus socios acepten concederle una ayuda temporal que le permita honorar sus deudas en los próximos meses, mientras se diseña un nuevo y más blando programa de reformas, en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Con la cita de este día, Dijsselbloem pretendía allanar camino para que los líderes de los países miembros de la Unión Europea (UE) puedan cerrar un acuerdo sobre Grecia en una cumbre informal que celebran mañana en Bruselas, la primera del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras.

No obstante, la Comisión Europea (CE) afirmó que los “intensos” contactos mantenidos en los últimos días entre los diversos actores se han revelado “infructíferos”.

“Las expectativas de llegar a un acuerdo final en la reunión extraordinaria del Eurogrupo o en la Cumbre Europea del jueves son bajas”, admitió la portavoz del Ejecutivo, Mina Andreeva.

Así las cosas, el Eurogrupo deberá limitarse este día a un primer intercambio de posiciones y postergar cualquier decisión para su reunión del lunes próximo. Será la fecha límite, ya que el actual tramo del rescate griego expira el 28 de febrero.

con información de Notimex