Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Brote de ébola terminaría en 2015: ONU
Archivo

El brote del ébola en África Occidental terminará hacia finales de este año, pero deben continuar los esfuerzos hasta erradicar la enfermedad, afirmó hoy Anthony Banbury, jefe de la misión de las Naciones Unidas para la respuesta al virus.

En conferencia de prensa en Acra, capital de Ghana, Banbury estimó que se trata de una dura batalla, pero que en los próximos meses el número de casos de fiebre hemorrágica se irá reduciendo hasta cero para el cierre de 2015.

“Estamos comprometidos en una batalla épica”, sostuvo Banbury, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El virus, cuya propagación comenzó en diciembre de 2013, ha infectado a más de 20 mil personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea, de las cuales siete mil 842 han perdido la vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Banbury elogió los esfuerzos internacionales contra la enfermedad, enfatizando que la respuesta a la crisis de Ébola “ha sido exitosa” y aunque aseguró que va a ser “muy difícil reducirla a cero, eso es lo que vamos a hacer”.

“Creo que vamos a terminar con el brote de Ébola en 2015”, afirmó y agregó que la lucha contra el letal virus va a continuar durante semanas y meses, pero “lo conseguiremos”.

Para lograrlo, seguiremos trabajando muy de cerca tanto como con las comunidades como con los gobiernos de los países que han registrado casos del virus, Sierra Leona, Liberia, Guinea, Nigeria, Senegal, Malí, Estados Unidos, España y Reino Unido.

Apenas el pasado fin de semana Escocia reportó el caso de una enfermera diagnosticada con ébola horas después de que regresó de Sierra Leona, donde había estado colaborando.

La enfermera fue trasladada a Londres donde está siendo tratada con plasma sanguíneo de un superviviente del virus y un antiviral experimental.

Con información de Notimex