Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés
Foto de Internet

Un hombre de 37 años es relator de conferencias en Brasil contando las dificultades que ha afrontado durante toda su vida debido a una peculiaridad que tuvo al nacer.

En un pueblo del Estado de Bahía en Brasil, llamado Montse Santo, nació Claudio Vieira de Oliveira con la cabeza sobre la espalda, debido a un pliegue hacia atrás que tiene en su cuello. Hoy a sus 37 años, titulado de contador por la Universidad Estadual de Feira de Santana, se dedica a dar conferencias sobre lo difícil que ha sido su vida.

Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés - Claudio_-_BarcroftMedia
Foto de BacroftMedia

“He podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal”, asegura Vieira de Oliveira. “Sé encender el televisor, responder a mi móvil, usar internet… lo hago todo por mí mismo”, agregó.

El brasileño narra que durante sus conferencias hay un gran número de preguntas sobre su vida cotidiana, pero la que más le preguntan es sobre cómo ve las cosas, si todo lo ve al revés, a lo que contesta que no, que todo lo ve como cualquier otra persona.

Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés - Claudio_-_BarcroftMedia2
Foto de Bacroft Media

La madre de Claudio se enteró de que su bebé iba a nacer con el cuello plegado, los doctores no le auguraban mucho tiempo de vida, sin embargo la señora decidió tenerlo. Por lo que ya van casi cuatro décadas que Vieira de Oliveira ha vivido con el síndrome llamado artrogriposis múltiple congénita.

Además de la cabeza recargada en la espalda, el síndrome con el que nació Claudio no le permite usar sus brazos, ni manos, ni piernas correctamente, haciendo aún más difícil afrontar los retos en su vida cotidiana.

Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés - Claudio_-_Internet
Foto de Internet

Con información de Excélsior