Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés
Foto de Internet

Un hombre de 37 años es relator de conferencias en Brasil contando las dificultades que ha afrontado durante toda su vida debido a una peculiaridad que tuvo al nacer.

En un pueblo del Estado de Bahía en Brasil, llamado Montse Santo, nació Claudio Vieira de Oliveira con la cabeza sobre la espalda, debido a un pliegue hacia atrás que tiene en su cuello. Hoy a sus 37 años, titulado de contador por la Universidad Estadual de Feira de Santana, se dedica a dar conferencias sobre lo difícil que ha sido su vida.

Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés - Claudio_-_BarcroftMedia
Foto de BacroftMedia

“He podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal”, asegura Vieira de Oliveira. “Sé encender el televisor, responder a mi móvil, usar internet… lo hago todo por mí mismo”, agregó.

El brasileño narra que durante sus conferencias hay un gran número de preguntas sobre su vida cotidiana, pero la que más le preguntan es sobre cómo ve las cosas, si todo lo ve al revés, a lo que contesta que no, que todo lo ve como cualquier otra persona.

Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés - Claudio_-_BarcroftMedia2
Foto de Bacroft Media

La madre de Claudio se enteró de que su bebé iba a nacer con el cuello plegado, los doctores no le auguraban mucho tiempo de vida, sin embargo la señora decidió tenerlo. Por lo que ya van casi cuatro décadas que Vieira de Oliveira ha vivido con el síndrome llamado artrogriposis múltiple congénita.

Además de la cabeza recargada en la espalda, el síndrome con el que nació Claudio no le permite usar sus brazos, ni manos, ni piernas correctamente, haciendo aún más difícil afrontar los retos en su vida cotidiana.

Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés - Claudio_-_Internet
Foto de Internet

Con información de Excélsior