Brasileño afronta a la vida con cabeza al revés
Foto de Internet

Un hombre de 37 años es relator de conferencias en Brasil contando las dificultades que ha afrontado durante toda su vida debido a una peculiaridad que tuvo al nacer.

En un pueblo del Estado de Bahía en Brasil, llamado Montse Santo, nació Claudio Vieira de Oliveira con la cabeza sobre la espalda, debido a un pliegue hacia atrás que tiene en su cuello. Hoy a sus 37 años, titulado de contador por la Universidad Estadual de Feira de Santana, se dedica a dar conferencias sobre lo difícil que ha sido su vida.

Foto de BacroftMedia
Foto de BacroftMedia

“He podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal”, asegura Vieira de Oliveira. “Sé encender el televisor, responder a mi móvil, usar internet… lo hago todo por mí mismo”, agregó.

El brasileño narra que durante sus conferencias hay un gran número de preguntas sobre su vida cotidiana, pero la que más le preguntan es sobre cómo ve las cosas, si todo lo ve al revés, a lo que contesta que no, que todo lo ve como cualquier otra persona.

Foto de Bacroft Media
Foto de Bacroft Media

La madre de Claudio se enteró de que su bebé iba a nacer con el cuello plegado, los doctores no le auguraban mucho tiempo de vida, sin embargo la señora decidió tenerlo. Por lo que ya van casi cuatro décadas que Vieira de Oliveira ha vivido con el síndrome llamado artrogriposis múltiple congénita.

Además de la cabeza recargada en la espalda, el síndrome con el que nació Claudio no le permite usar sus brazos, ni manos, ni piernas correctamente, haciendo aún más difícil afrontar los retos en su vida cotidiana.

Foto de Internet
Foto de Internet

Con información de Excélsior