Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
mundial 2026 Video: Atropellamiento durante festejos del Mundial 2026 en Cabo San Lucas dejan 17 heridos
Un conductor atropelló a varias personas en Cabo San Lucas, durante los festejos por el triunfo de México sobre Chequia
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Bond pagará daños al Zócalo
Foto de Express

Después de que el super agente James Bond grabara en México escenas de acción y persecución para la nueva película Spectre, su producción será la encargada de pagar cualquier daño hecho al Centro Histórico.

Bond pagará daños al Zócalo - Spectre-en-la-Ciudad-de-Mexico_flicks4geeks
La grabación de Spectre dejó algunos daños materiales en el Zócalo. Foto de flicks4geeks

De acuerdo a Juan Pablo Noval, gerente de locaciones de la producción, la producción de Spectre cuenta con dos seguros de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño que pudieran haber ocasionado al Zócalo, aunque si los daños exceden el monto de los seguros, ellos mismos cubriran la cantidad. “La autoridades revisaron nuestros seguros. Lo hacemos en cualquier ciudad y aquí no podíamos hacerlo de otra forma”, detalló Noval.

Las grabaciones de Spectre, realizadas en el primer cuadro de la ciudad, dejaron huella en la zona, pues se han hallado daños en mobiliario y piso, además de que se retiraron bolardos de la calle 16 de septiembre para la instalación de un sistema de luces con una grúa.

Bond pagará daños al Zócalo - bolardos_zocalo_reforma
Los bolardos, sin las grandes cadenas. Foto de Reforma

Noval agregó que el pago de los daños correrá por cuenta de ellos, y que no se hará ningún cargo al erario por las reparaciones necesarias. “Todo va quedar como estaba y todo a costo de la producción. Es parte de lo que siempre hacemos”, dijo. Indicó que todas las reparaciones serán rápidas y que no deben tomar muchos días.

El gerente de locaciones de Spectre aprovechó para agradecer el apoyo de la ciudad para la grabación de diferentes escenas en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Bond pagará daños al Zócalo - spectre2_lavozdemichoacan
James Bond corrió por las calles de la Ciudad de México con Spectre. Foto de la Voz de Michoacán

Dijo que todos quedaron muy contentos, “los productores muy contentos, los mexicanos también. La gente se portó muy bien, la ciudad nos ayudó mucho”.

Con información de Reforma