Bloquean carretera en Guerrero para exigir la salida de militares
Foto de @Torress43

Habitantes de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, bloquearon la carretera libre a Acapulco en demanda de la salida del Ejército de la zona, después de que formaron su policía comunitaria.

El pasado sábado, policías comunitarios fueron aceptados por la población y el comisario municipal de la localidad de Petaquillas, para defender a la gente del embate de los grupos criminales de “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

Foto de @AIG5
Foto de @AIG5

Ante estos sucesos, elementos de la SEDENA iban en dirección a la comunidad, por lo que los pobladores bloquearon la carretera para evitar que el Ejército llegara, ante la consigna que decía “Ya no confiamos en ustedes”.

En el bloqueo se encontraban 11 patrullas militares más una de la Policía estatal, observando cómo los habitantes de Petaquillas ocupaban la carretera libre Chilpancingo-Acapulco, por lo que se requirió la llegada de alguien del Gobierno para negociar.

Foto de @ckaratnytsky
Foto de @ckaratnytsky

Fue así como Manuel Vélez, asesor del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, propuso a los habitantes iniciar una mesa de negociación, pero como primer paso, dejar que los militares instalaran el retén y que los comunitarios hicieran lo mismo.

Ante una actitud con la que llegó el asesor guerrerense de “el gobierno del estado los apoya”, los habitantes decían que “el pueblo ya decidió y no nos vamos si ustedes (militares) no se retiran”

Foto de Reforma
Foto de Reforma

Con información de El Sur