Minuto a Minuto

Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Birdman fue creada gracias a mi voz interna: Iñárritu
Foto de Internet

En el espacio de El Noticiero, entrevisté a Alejandro González Iñárritu, donde me habló sobre sus impresiones ante las nominaciones que tiene su película Birdman ante el Oscar.

Dijo que estaba muy orgulloso de la película Birdman, la cual tuvo muchos riesgos el hacerla, sin embargo resultó un equipo maravilloso durante la producción.

Celebró también las nominación de los mexicanos Martín Hernandez, que es su primera vez, de “El Chivo” Lubezki y del músico Antonio Sánchez.

“Los premios reflejan un reconocimiento de los colegas, y eso agradece mucho” declaró Alejandro González iñárritu.

Le comenté que devolvió a Micahel Keaton a la vida con el protagonismo de Birdman, a lo que me respondió que él estaba un poco oxidado, pero aún así hizo un buen papel.

“Es una exploración que inició sobre mi propio ego”, dijo Iñárritu sobre la creación de Birdman, agregando que surgió también de esa voz interna que nos empuja o nos destruye con autocrítica.

“La observación de esta voz fue la semilla de esta idea y presentarlo a través del superhéroe Birdman que es un impostor”, mencionó.

Dijo que lo único que necesitamos es el amor, fuera de toda la fama o el dinero que puedes tener en un momento de la vida.

Para finalizar, invité a González Iñárritu al noticiero una vez que gane el Oscar por su película.

El mexicano Alejandro González Iñárritu tiene 9 nominaciones al Oscar, además de haber ganado 4 Globos de oro, 6 premios de cine de Phoenix, 4 de la crítica de Boston, otros 4 de la de Nueva York, otros 2 más por la de Washington, así como demás galardones por la película Birdman.