Elecciones 2024
Elecciones 2024
Beneficios de comer champiñones
Foto de Internet

Incluir en nuestra alimentación hongos o también llamados champiñones trae importantes beneficios para nuestra salud, tales como la prevención de creación de células cancerígenas y control de la diabetes para las personas que padecen esta enfermedad crónica.

En la dieta de los mexicanos, se puede incluir en varios platillos. Se pueden incluir en una ensalada, o servidos en sopa, hasta en unas deliciosas quesadillas.

Conozca los cinco beneficios:

Sensación de saciedad

Al contener dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, consumir hongos aumenta la sensación de saciedad y reducen el apetito.

Previenen el cáncer

Los champiñones son antioxidantes naturales, componentes que no se encuentran en todas las frutas ni verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.

Fortalece Sistema Inmunológico

El hongo tiene un importante contenido de selenio que estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores.

Contribuye a la calidad de vida de los diabéticos

Contienen altas dosis de fibra, y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas, mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.

Fortalecen el corazón

También son ricos en potasio y sodio, estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.