Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Bebé secuestrada en Morelia es rescatada en Guanajuato
Internet

La bebé de 15 días de nacida, robada el pasado martes en el Centro Histórico de Morelia, fue rescatada y devuelta a sus padres esta mañana por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado la dependencia dio a conocer que la niña fue recuperada tras labores de investigación e inteligencia en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

En el operativo, el personal policiaco logró la detención de una mujer identificada como María Trinidad S. presunta plagiaria y quien pretendía hacer pasar a la menor por su hija.

Sobre los hechos, la PGJE detalló que el pasado martes en el centro histórico de Morelia, la madre dejo a la menor al cuidado de la ahora detenida mientras realizaba unas compras.

Sin embargo, en cuanto entro al establecimiento comercial, María Trinidad S. se retiró del lugar con la recién nacida y se trasladó de inmediato al estado de Guanajuato.

La plagiaria amenazó mediante mensajes telefónicos a la madre para no emprender alguna acción policiaca en su contra, ya que de lo contrario la vida de la niña correría peligro.

Pese a lo anterior, la madre solicitó el apoyo de las autoridades quienes iniciaron las investigaciones del caso ubicando a la menor.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se logró establecer que la menor había sido llevada al estado de Guanajuato, por lo que se estableció comunicación con las Procuradurías, oficinas homólogas y del Registro Civil en estados aledaños.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó anoche el trasladó de la inculpada a esta ciudad, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada quien resolverá su situación jurídica.

Una vez que se realizaron las diligencias periciales, durante las primeras horas de hoy, la menor fue entregada a sus padres.

Con información de Notimex