Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Bebé secuestrada en Morelia es rescatada en Guanajuato
Internet

La bebé de 15 días de nacida, robada el pasado martes en el Centro Histórico de Morelia, fue rescatada y devuelta a sus padres esta mañana por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado la dependencia dio a conocer que la niña fue recuperada tras labores de investigación e inteligencia en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

En el operativo, el personal policiaco logró la detención de una mujer identificada como María Trinidad S. presunta plagiaria y quien pretendía hacer pasar a la menor por su hija.

Sobre los hechos, la PGJE detalló que el pasado martes en el centro histórico de Morelia, la madre dejo a la menor al cuidado de la ahora detenida mientras realizaba unas compras.

Sin embargo, en cuanto entro al establecimiento comercial, María Trinidad S. se retiró del lugar con la recién nacida y se trasladó de inmediato al estado de Guanajuato.

La plagiaria amenazó mediante mensajes telefónicos a la madre para no emprender alguna acción policiaca en su contra, ya que de lo contrario la vida de la niña correría peligro.

Pese a lo anterior, la madre solicitó el apoyo de las autoridades quienes iniciaron las investigaciones del caso ubicando a la menor.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se logró establecer que la menor había sido llevada al estado de Guanajuato, por lo que se estableció comunicación con las Procuradurías, oficinas homólogas y del Registro Civil en estados aledaños.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó anoche el trasladó de la inculpada a esta ciudad, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada quien resolverá su situación jurídica.

Una vez que se realizaron las diligencias periciales, durante las primeras horas de hoy, la menor fue entregada a sus padres.

Con información de Notimex