Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
“Bash”: una amenaza peor que “Heartbleed”
Foto de Oh My Geek

Una nueva brecha en la seguridad del software de Linux conocido como “Bash” representa una amenaza mayor a “Heartbleed” de abril, informaron expertos este miércoles.

Bash es un software utilizado para controlar comandos en las computadoras con sistemas basados en Unix, y es susceptible de ser hackeado para controlar totalmente un sistema. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su equipo de Emergencia Computacional, alertó que Bash podría afectar a los sistemas Linux y Mac OS X.

Bash tiene una calificación de 10 por su severidad, equivalente al máximo impacto, pero también es el más sencillo de utilizar por los hackers.

“Usando esta vulnerabilidad, los atacantes podrían tomar el sistema operativo, acceder a información confidencial, hacer cambios, entre otras cosas. Cualquiera con sistemas que utilicen Bash debe instalar un parche inmediatamente”, dijo Tod Beardsley, gerente de ingeniería de la firma de seguridad Rapid7.

Aunque ya se han difundido los parches para arreglar esta vulnerabilidad, Travis Ormandy, de Google, opinó que se encontraban incompletos, lo que significa que aun instalándolos se podría tener acceso a los sistemas.

Heartbleed permitió acceder a los datos de millones de personas en diferentes sitios web, obligando a las compañías a invertir en parches de seguridad para cientos de productos que utilizan OpenSSL.

Con información de Huffington Post