Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
“Bash”: una amenaza peor que “Heartbleed”
Foto de Oh My Geek

Una nueva brecha en la seguridad del software de Linux conocido como “Bash” representa una amenaza mayor a “Heartbleed” de abril, informaron expertos este miércoles.

Bash es un software utilizado para controlar comandos en las computadoras con sistemas basados en Unix, y es susceptible de ser hackeado para controlar totalmente un sistema. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su equipo de Emergencia Computacional, alertó que Bash podría afectar a los sistemas Linux y Mac OS X.

Bash tiene una calificación de 10 por su severidad, equivalente al máximo impacto, pero también es el más sencillo de utilizar por los hackers.

“Usando esta vulnerabilidad, los atacantes podrían tomar el sistema operativo, acceder a información confidencial, hacer cambios, entre otras cosas. Cualquiera con sistemas que utilicen Bash debe instalar un parche inmediatamente”, dijo Tod Beardsley, gerente de ingeniería de la firma de seguridad Rapid7.

Aunque ya se han difundido los parches para arreglar esta vulnerabilidad, Travis Ormandy, de Google, opinó que se encontraban incompletos, lo que significa que aun instalándolos se podría tener acceso a los sistemas.

Heartbleed permitió acceder a los datos de millones de personas en diferentes sitios web, obligando a las compañías a invertir en parches de seguridad para cientos de productos que utilizan OpenSSL.

Con información de Huffington Post