Minuto a Minuto

Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
Entretenimiento Robert Duvall, el actor que amó su oficio y será siempre el ‘consigliere’ de ‘El Padrino’
El legendario actor Robert Duvall, conocido por su papel de Tom Hagen en la cinta 'El Padrino', murió a los 95 años de edad
Nacional “Es un incentivo histórico”: Claudia Curiel explica el Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, reveló detalles del Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
“Bash”: una amenaza peor que “Heartbleed”
Foto de Oh My Geek

Una nueva brecha en la seguridad del software de Linux conocido como “Bash” representa una amenaza mayor a “Heartbleed” de abril, informaron expertos este miércoles.

Bash es un software utilizado para controlar comandos en las computadoras con sistemas basados en Unix, y es susceptible de ser hackeado para controlar totalmente un sistema. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su equipo de Emergencia Computacional, alertó que Bash podría afectar a los sistemas Linux y Mac OS X.

Bash tiene una calificación de 10 por su severidad, equivalente al máximo impacto, pero también es el más sencillo de utilizar por los hackers.

“Usando esta vulnerabilidad, los atacantes podrían tomar el sistema operativo, acceder a información confidencial, hacer cambios, entre otras cosas. Cualquiera con sistemas que utilicen Bash debe instalar un parche inmediatamente”, dijo Tod Beardsley, gerente de ingeniería de la firma de seguridad Rapid7.

Aunque ya se han difundido los parches para arreglar esta vulnerabilidad, Travis Ormandy, de Google, opinó que se encontraban incompletos, lo que significa que aun instalándolos se podría tener acceso a los sistemas.

Heartbleed permitió acceder a los datos de millones de personas en diferentes sitios web, obligando a las compañías a invertir en parches de seguridad para cientos de productos que utilizan OpenSSL.

Con información de Huffington Post