Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Banxico detecta 3 amenazas a la economía mexicana
Foto de Banxico

El Banco de México emitió un reporte sobre los posibles factores que podrían incidir negativamente en la economía a través de un minuto de su más reciente reunión sobre el tema.

A pesar de las buenas noticias que me dijo Luis Videgaray en entrevista a Radio Fórmula, el Banco de México detalla que existe una caída drástica en los precios del petróleo, los cuales causan una gran fragilidad a la economía de México, por sus efectos en la cuenta corriente y en los requerimientos financieros.

El segundo riesgo es el caso de Ayotzinapa, el Banco de México informó que las manifestaciones y la violencia que han surgido podrían minar la confianza que se ha ganado en los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que provoca un resultado adverso a la economía de México.

El tercer y último riesgo para las finanzas nacionales es que Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés previendo “elevados niveles de los requerimientos financieros del sector público”.

Con información de La Jornada