Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Banxico detecta 3 amenazas a la economía mexicana
Foto de Banxico

El Banco de México emitió un reporte sobre los posibles factores que podrían incidir negativamente en la economía a través de un minuto de su más reciente reunión sobre el tema.

A pesar de las buenas noticias que me dijo Luis Videgaray en entrevista a Radio Fórmula, el Banco de México detalla que existe una caída drástica en los precios del petróleo, los cuales causan una gran fragilidad a la economía de México, por sus efectos en la cuenta corriente y en los requerimientos financieros.

El segundo riesgo es el caso de Ayotzinapa, el Banco de México informó que las manifestaciones y la violencia que han surgido podrían minar la confianza que se ha ganado en los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que provoca un resultado adverso a la economía de México.

El tercer y último riesgo para las finanzas nacionales es que Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés previendo “elevados niveles de los requerimientos financieros del sector público”.

Con información de La Jornada