Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Entretenimiento La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibe manuscrito de Alfonso Reyes
La 'La Caja de las Letras' es una cámara acorazada dedicada a preservar documentos de la riqueza cultural en lengua española
Baja presión en Guerrero con 70 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

La baja presión ubicada en el Océano Pacífico presenta 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el periodo de las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que esta noche el meteoro se ubica a 335 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45, y movimiento lento hacia el noroeste a 10 kilómetros por hora.

El sistema, en combinación con la Onda Tropical Número 28, continuará ocasionando para las próximas horas lluvias intensas en áreas de Michoacán, Colima, Oaxaca y Guerrero.

Además se esperan precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla; así como fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias en Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, detalló que la Onda Tropical Número 29 se ubica frente a las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el sureste del país; generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en zonas de Tabasco y Campeche.

Debido a que las lluvias de los últimos días han sido constantes existe la probabilidad de que hayan generado reblandecimiento del suelo, por lo que el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil.

Con información de Notimex