Las jirafas están en peligro de extinción

Las jirafas están en peligro de extinción - Foto de Internet
Foto de Internet

Podría estar extinta en un futuro cercano

Los animales en peligro de extinción son una lástima para el mundo y para nosotros como humanidad, pues en vez de conservar las especies, la depredación de los ecosistemas provoca que muchos seres desaparezcan completamente de la faz de la Tierra.

Por tal motivo, debe de vigilarse cuando las especies empiezan a bajar en número como son las jirafas, quienes en cinco años han descendido de 140 mil a 80 mil especies en las planicies de África.

“El número de jirafas está bajando con algunas excepciones” afirma el director de la Fundación de la Conservación de las Jirafas, Dr. Julian Fennessy. “Esta tendencia es alarmante y debemos de actuar ahora para revertir esta situación lo antes posible”, agregó.

Por su parte, la doctora Anne Dagg, experta canadiense alertó a Times que es una terrible situación lo que le está pasando a las jirafas, pues se podrían perder alguna de las 9 especies de este tipo de mamíferos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la jirafa está en la lista de los animales que podrían desaparecer completamente en un futuro cercano.

Las razones de su desaparición es la caza por su carne y para vender sus cráneos por un excelente precio; además tanzanos creen que su médula ósea puede curar el Sida.

Con información de Independent

jirafapeligro de extinción
Menú de accesibilidad