Suministro de agua en BCS al 100% en 4 días: Osorio Chong

Suministro de agua en BCS al 100% en 4 días: Osorio Chong - Foto de Archivo
Foto de Archivo

El titular de SEGOB aseguró que Baja California Sur ya está de pie

En el Noticiero, entrevisté al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde habló sobre las condiciones actuales de Baja California Sur tras el paso del Huracán ‘Odile’.

En el tema de la seguridad, el titular de SEGOB aseguró que gracias al apoyo y coordinación de las fuerzas federales, así como la estrategia de dividir por cuadrantes la seguridad principalmente en Los Cabos, se ha podido recuperar la seguridad disminuyendo la rapiña y los asaltos a comercios o casa habitación.

Por otro lado, la energía eléctrica ya se está rehabilitando en todo el estado, y junto con este servicio, será el servicio del agua. De acuerdo al titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, aseguró que el servicio del líquido vital estará listo al 100 por ciento para los próximos cuatro días.

Osorio Chong destacó que a pesar de la carencia del agua, no se han detectado brotes de epidemias en Baja California Sur, un gran logro por las acciones del Gobierno Federal en la región. Además destacó que el reparto de víveres en las comunidades continuará hasta que sea necesario.

Se mencionó que mucha gente que era de otros estados del país, pero que vivía en Los Cabos, ha deseado regresarse a sus lugares de origen, lo cual lo han hecho de manera gratuita; sin embargo, el titular de SEGOB destaca que cada vez menos gente se quiere ir al ver los resultados de las acciones del Gobierno Federal. Detalló que actualmente los centros comerciales, negocios medianos y pequeños, así como los bancos ya están funcionando con normalidad.

Finalmente, Osorio Chong aseguró que para la siguiente temporada vacacional, los hoteles de Los Cabos podrán recibir a todos los turistas que lleguen, con las acciones de reactivación económica, además de que se prevé que para el 10 de octubre, el aeropuerto ya pueda estar funcionando, no en su totalidad, pero sí para poder satisfacer los vuelos.

Para ver toda la entrevista da click aquí

Baja California Surdavid korenfeldodileosorio chong
Menú de accesibilidad