Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Baja 16.5% incidencia delictiva en la Miguel Hidalgo: Víctor Romo
Foto de Quadratín

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, destacó que en lo que va de 2014, su administración registra una disminución de 16.5 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto, como robo con violencia a casa habitación y a negocios.

En un comunicado, resaltó que actualmente se cometen 37 actos ilícitos en promedio a la semana, mientras que en el último año de la administración pasada se cometían 70 cada en el mismo periodo.

Ante esas cifras, reconoció la labor del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, así como la eficiencia por las capturas y puestas a disposición de delincuentes.

“En Miguel Hidalgo se registra una disminución significativa en delitos de alto impacto como robo a casa habitación, con menos de 6.7 por ciento; negocio con violencia con menos 31.4 por ciento, a transeúnte y conductor de vehículo con violencia con menos 32.5 por ciento, todos con respecto al mismo período de 2013”, expresó.

Romo Guerra refirió que al sumar la disminución de 2013 con lo que va de 2014, en comparación con los resultados obtenidos al cierre de la administración 2009 a 2012, se registra una disminución de 48.5 por ciento en los delitos de alto impacto que son cometidos y que se denuncian en la demarcación.

En ese sentido, Romo Guerra subrayó que en los primeros 15 días de septiembre se concretaron 12 remisiones de alto impacto en cuatro de los cinco sectores de la delegación Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional resaltó que su gobierno “es pionero de modelos de colaboración ciudadana con los que se inhibe la delincuencia, creamos la Central de Inteligencia, la cual sesiona todos los miércoles de manera puntual”.

Además, se analizan las cifras y el comportamiento delictivo en presencia de representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y de todas las dependencias involucradas en la seguridad y procuración de justicia, comentó.

Con información de Notimex