La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, negó que piensa en renunciar a pesar de estar pasando por una de las más graves crisis políticas de sus mandatos. La Fiscalía de Chile está investigando a Michelle Bachelet por negocios millonarios de uno de sus hijos y esposa, así como un supuesto financiamiento irregular durante su campaña … Continued
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, negó que piensa en renunciar a pesar de estar pasando por una de las más graves crisis políticas de sus mandatos.
La Fiscalía de Chile está investigando a Michelle Bachelet por negocios millonarios de uno de sus hijos y esposa, así como un supuesto financiamiento irregular durante su campaña del 2013, cuando volvió a ganar la presidencia.
A pesar de que el nivel de corrupción en Chile es de los menores de América Latina, la confianza hacia los políticos y empresarios se ha visto mermada por el escándalo de financiamiento de campaña, donde están involucrados la empresa Grupo Penta y los políticos de derecha.
“Soy una convencida de que esta crisis es una tremenda oportunidad para que avancemos en aquellos elementos, vacíos legales o fortalecimiento institucional para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, dijo la mandataria chilena, de manera optimista.
Actualmente, la aprobación de Bachelet se encuentra en 31 por ciento, después de la controversia en la que se inmiscuye a su familia.
A pesar de la crisis política en Chile, la presidenta sigue decidida en transformar el país con reformas en la educación, en el Congreso y en la desigualdad.
Redacción