Ayuda a Fernanda a seguir latiendo
TV Notas

Fernanda Silvestri, de 25 años de edad, es una joven mexicana que padece un serio problema cardiaco y debe someterse a una intervención en Estados Unidos, la cual es sumamente costosa.

Nació con una enfermedad llamada Estenosis de las venas pulmonares y requiere de una quinta operación a corazón abierto.

“A los 4 meses de nacida me detectaron la enfermedad, en la cual no se desarrolla bien la arteria que va del corazón a los pulmones para purificar la sangre. Los doctores les dijeron a mis papás que era inoperable y solo quedaba esperar a lo que yo aguante. El doctor me calculaba entre 2 o 3 años de vida. Para mis papás fue un shock, buscaron más opciones hasta que el gobierno nos trajo de Monterrey a México. Estando aquí efectivamente nos dijeron que era inoperable pero que había una opción en Estados Unidos. Se contactó al cirujano mexicano Francisco Puga, él operaba en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Ahí nos dieron un porcentaje de éxito del 95 por ciento”, explicó Fernanda.

El costo de la operación es de 350 mil dólares, es decir, aproximadamente 5 millones 300 mil pesos.

“Yo llevo 4 cirugías a corazón abierto y todas han sido con un costo muy alto. Esta vez tenemos que cubrir los gastos antes de abril (hoy) para que me puedan realizar la cirugía. Esta sería mi quinta operación”, dijo.

Indicó que la operación tendría que realizarse a más tardar en abril, porque su corazón está haciendo mucho esfuerzo para bombear la sangre necesaria hacia los pulmones.

“Entonces es de suma importancia que no se canse mi corazón, que no llegue al punto que ya no de más, porque entonces estaremos hablando de una situación mucho más compleja y podríamos hasta necesitar de un trasplante”.

Apuntó que para hoy se debería de pagar la cifra total de la operación, los cinco millones de pesos.

Cómo ayudar

Fernanda dijo que a través de sus redes sociales podrán encontrar toda la información para donar, asimismo podrán donar por medio de www.fondeadora.mx en donde se encuentra un apartado de “Latiendo por Fer”.

Actualmente lo que se ha juntado es poco más de 5 millones de pesos.

De igual forma, a través de las redes sociales se ha lanzado la campaña “Latiendo por Fer”, donde más de 14 mil personas le han dado like a la página de Facebook: www.facebook.com/latiendoporfer

Señaló que cuenta con una cuenta de Santander, además de recibos deducibles por medio de una asociación que la apoya. También puedes visitar su página web www.latiendoxfer.com

Fernanda Silvestri precisó que la cifra que le faltaría es alrededor de doscientos mil pesos.

“Pueden ayudarme con una oración, por medio de su tarjeta de crédito o débito, o bien, depositar a una cuenta de banco que tenemos. Hacemos fiestas para recaudar dinero, vendemos pulseras, hemos salido a botear. En nuestra página de Facebook notificamos todos los eventos que estaremos haciendo. Algunas empresas nos están ayudando con un porcentaje de sus utilidades. Por ejemplo, hubo un chico que se dedica a tatuar y donó un día de su trabajo, otra chica que es diseñadora nos regaló un dije y lo rifamos, en un escuela hubo niñas que se unieron para hacer pulseras y collares para vender. Creo que donar su talento es otra buena manera de ayudarme”, apuntó.

Dijo que espera que su campaña sirva de esperanza para muchas personas que tengan necesidad por un caso similar.

Señaló que una vez que termine el proceso de su operación, tiene planeado ayudar a las personas que tienen un problema similar al suyo, por lo que le gustaría hacer una fundación para ayudar a jóvenes y adultos.

¿Quién es Fernanda?

“Tengo 25 años, trabajo en una inmobiliaria, estudié ingeniería industrial y me gradué en mayo. Tengo un muy buen sentido del humor porque busco aprovechar todo. Me encantaría recorrer el mundo, viajar a muchos países de Asia, quiero conocer Grecia. De mi país quiero conocer Chiapas pero me da un poco de nervios porque ir ahí es ir a caminar y hacer mucha actividad física, quiero escalar, tirarme en las cascadas pero no lo puedo hacer por mi enfermedad”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula