Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Avatar los dejará con la boca abierta”: James Cameron

“Avatar los dejará con la boca abierta”: James Cameron - Internet
Internet

El director asegura que la nueva trilogía resultará impactante

James Cameron no quiere contar demasiado sobre las tres secuelas de Avatar que prepara en Nueva Zelanda, pero sin duda sabe mantener las expectativas altas: “Puedo decir una cosa sobre ellas. Van a ser brutales. Los dejará con la boca abierta”, afirmó.

Los nuevos filmes se estrenarán, sucesivamente, en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018.

El director reveló que el proceso de escritura de los tres guiones se llevó a cabo de forma simultánea con su equipo. “Nos reunimos durante siete meses y plasmamos cada escena de cada película juntos, y no indiqué a cada escritor en qué filme iba a trabajar hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus guiones demasiado pronto, se desconectarían cada vez que habláramos de otra película”, explicó.

Cameron confirmó que su colega Peter Jackson y su equipo de guionistas, Fran Walsh y Philippa Boyens, contribuyeron al guión de la primera entrega de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos.

Según Cameron, su participación fue significativa, a pesar de haber sido breve. “Cuando Neytiri sujeta a Jake y acaba de devolverle la consciencia, la frase: ‘te veo’ la sugirieron ellos. Es probable que fuera Peter (Jackson) quien lo dijo”.

La nueva trilogía contará con la presencia de los dos protagonistas del filme original. Sam Worthington retoma su papel de Jake Sully, el militar parapléjico que en el primer filme se convierte en líder de la resistencia de los habitantes del planeta Pandora, mientras que Zoe Saldana será de nuevo Neytiri, la cazadora aborigen que acaba siendo su pareja.

Con información de ABC.

avatarjames cameron
Menú de accesibilidad