Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Avala Aureoles propuesta de Mando Único del presidente
Foto de Clip Michoacán

La propuesta del Mando Único a nivel estatal que hizo el Ejecutivo federal tiene la aprobación de Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Dijo que es urgente legislar al respecto para evitar que se “echen la bolita” en la distribución de competencias.

“Se echan la bolita. La Federación dice que es del estado y el estado dice que los municipios no le ayudan y al revés. Entonces claramente definidas las facultades y las responsabilidades para quienes sean omisos y no atiendan oportunamente los problemas de inseguridad en sus estados y municipios”.

Esta propuesta (el Mando Único), como el resto del decálogo presentado en Palacio Nacional son necesarias y “no tienen una complejidad mayor” para aprobarse en el Congreso, señaló Aureoles.

Sobre el tema de la intervención en las presidencias municipales, se está planteando que sea el Senado el que desaparezca a los ayuntamientos, dijo Aureoles en entrevista previo al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio.