Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Australia realiza operativo antiterrorista ante amenaza de ataque
Foto de AP

Una operación a gran escala contra presuntos grupos radicales, asociados a extremistas islámicos en Sydney, fue realizada a partir de información de inteligencia que advertía de un ataque inminente en Australia.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, señaló que la noche del miércoles tenían información de que un líder del grupo radical Estado Islámico realizó un llamado a sus partidarios australianos para realizar un atentado al azar.

La policía australiana detuvo a 15 personas y allanó más de una docena de propiedades en Sydney en el marco de la operación contraterrorista más grande del país.

Las redadas, que fueron ejecutadas en varios suburbios de Sydney y Brisbane, se produjeron una semana después de que Australia aumentó el nivel de amenaza terrorista a “alto” por primera vez en una década ante la creciente preocupación de un ataque.

Australianos de origen afgano planeaban secuestrar y decapitar a varias personas escogidas al azar en Sydney y Brisbane para mostrar su apoyo del Estado Islámico (EI), dijeron fuentes de la policía a la cadena local ABC News.

La policía indicó que Mohammad Ali Baryalei, que ha sido identificado como el miembro australiano de más alto rango del EI, instruyó a Omarjan Azari, de 22 años de edad, llevar a cabo los ataques.

Azari, quien fue una de las 15 personas detenidas en las redadas policiales en Sydney y Brisbane esta mañana, fue presentado ante la corte acusado de conspiración para preparar un ataque terrorista.

Con información de Notimex