Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Australia realiza operativo antiterrorista ante amenaza de ataque
Foto de AP

Una operación a gran escala contra presuntos grupos radicales, asociados a extremistas islámicos en Sydney, fue realizada a partir de información de inteligencia que advertía de un ataque inminente en Australia.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, señaló que la noche del miércoles tenían información de que un líder del grupo radical Estado Islámico realizó un llamado a sus partidarios australianos para realizar un atentado al azar.

La policía australiana detuvo a 15 personas y allanó más de una docena de propiedades en Sydney en el marco de la operación contraterrorista más grande del país.

Las redadas, que fueron ejecutadas en varios suburbios de Sydney y Brisbane, se produjeron una semana después de que Australia aumentó el nivel de amenaza terrorista a “alto” por primera vez en una década ante la creciente preocupación de un ataque.

Australianos de origen afgano planeaban secuestrar y decapitar a varias personas escogidas al azar en Sydney y Brisbane para mostrar su apoyo del Estado Islámico (EI), dijeron fuentes de la policía a la cadena local ABC News.

La policía indicó que Mohammad Ali Baryalei, que ha sido identificado como el miembro australiano de más alto rango del EI, instruyó a Omarjan Azari, de 22 años de edad, llevar a cabo los ataques.

Azari, quien fue una de las 15 personas detenidas en las redadas policiales en Sydney y Brisbane esta mañana, fue presentado ante la corte acusado de conspiración para preparar un ataque terrorista.

Con información de Notimex