Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Australia realiza operativo antiterrorista ante amenaza de ataque
Foto de AP

Una operación a gran escala contra presuntos grupos radicales, asociados a extremistas islámicos en Sydney, fue realizada a partir de información de inteligencia que advertía de un ataque inminente en Australia.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, señaló que la noche del miércoles tenían información de que un líder del grupo radical Estado Islámico realizó un llamado a sus partidarios australianos para realizar un atentado al azar.

La policía australiana detuvo a 15 personas y allanó más de una docena de propiedades en Sydney en el marco de la operación contraterrorista más grande del país.

Las redadas, que fueron ejecutadas en varios suburbios de Sydney y Brisbane, se produjeron una semana después de que Australia aumentó el nivel de amenaza terrorista a “alto” por primera vez en una década ante la creciente preocupación de un ataque.

Australianos de origen afgano planeaban secuestrar y decapitar a varias personas escogidas al azar en Sydney y Brisbane para mostrar su apoyo del Estado Islámico (EI), dijeron fuentes de la policía a la cadena local ABC News.

La policía indicó que Mohammad Ali Baryalei, que ha sido identificado como el miembro australiano de más alto rango del EI, instruyó a Omarjan Azari, de 22 años de edad, llevar a cabo los ataques.

Azari, quien fue una de las 15 personas detenidas en las redadas policiales en Sydney y Brisbane esta mañana, fue presentado ante la corte acusado de conspiración para preparar un ataque terrorista.

Con información de Notimex