Aureoles urge a legislar desaparición forzada

Aureoles urge a legislar desaparición forzada - Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Foto de Milenio

El diputado habló de la importancia de trabajar en una legislación por este delito y propuso la creación de un registro único

Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, urgió a que se legisle en materia de desaparición forzada.

El diputado afirmó que hay una “danza de cifras” relativas a las víctimas de este delito, y pidió que tanto el poder legislativo, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sumen esfuerzos con el fin de integrar una ley que lo erradique y proteja a los afectados.

De igual manera, Aureoles Conejo propuso la creación de un registro nacional único de personas desaparecidas.

“En México, por lo menos, debemos sumarnos todas y todos al llamado de que nuestro país cumpla pronto con los compromisos internacionales y tener una ley que proteja a las víctimas de desaparición forzada”, afirmó.

Finalmente, afirmó que es prioritario resolver el problema para “encontrar la paz, la justicia, el desarrollo y el bienestar que tanto necesitamos”.

Con información de Milenio

desapariciones forzadasdiputado silvano aureoles
Menú de accesibilidad