Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Aureoles urge a legislar desaparición forzada
Foto de Milenio

Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, urgió a que se legisle en materia de desaparición forzada.

El diputado afirmó que hay una “danza de cifras” relativas a las víctimas de este delito, y pidió que tanto el poder legislativo, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sumen esfuerzos con el fin de integrar una ley que lo erradique y proteja a los afectados.

De igual manera, Aureoles Conejo propuso la creación de un registro nacional único de personas desaparecidas.

“En México, por lo menos, debemos sumarnos todas y todos al llamado de que nuestro país cumpla pronto con los compromisos internacionales y tener una ley que proteja a las víctimas de desaparición forzada”, afirmó.

Finalmente, afirmó que es prioritario resolver el problema para “encontrar la paz, la justicia, el desarrollo y el bienestar que tanto necesitamos”.

Con información de Milenio