Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Entretenimiento Katy Perry critica a la Casa Blanca por usar ‘Firework’ en un video de la guerra en Irán
Katy Perry se sumó a ABBA, Beyoncé, Céline Dion y Sabrina Carpenter al rechazar el uso de su música por parte de Donald Trump o su equipo de campaña
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Aumento salarial a policías de Oaxaca, a partir del 2015
Foto de archivo

Para atender la demanda de incremento salarial, mejora de prestaciones, fondo de pensiones y retiro a los elementos de la Policía de Oaxaca, a partir de la semana que inicia se realizarán reuniones de trabajo en las que se integrará un anteproyecto de presupuesto que será presentado en su momento ante la Cámara de Diputados local.

“Es un tema que se estará revisando conjuntamente con la comisión de policías” dijo el subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien con la ausencia del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas encabezó la mañana de este domingo la entrega-recepción de las instalaciones tomadas por los uniformados durante el paro.

El funcionario, nombrado como responsable del análisis y propuesta de ordenamiento de la Policía Estatal, comentó que el presupuesto de 2014 “no alcanza” para atender totalmente las demandas de los elementos de la SSP, por ello se realizará el anteproyecto que se llevará ante los legisladores y se puedan hacer efectivos los aumentos a partir de enero del 2015.

Están cubiertos los aspectos principales de la Policía como son la revisión salarial,  la creación del fondo de pensiones y retiros para personal operativo y mandos,  pago de viáticos,  y entrega de uniformes;  la destitución del Secretario de Seguridad Pública no está en la negociación porque es una decisión que compete al Ejecutivo Estatal, afirmó.

Reiteró que no habrá represalias en contra de quienes participaron en el movimiento, además de que la destitución de mandos operativos de la Corporación no implica una suspensión definitiva sino un retiro temporal mientras se revisa el actuar de cada uno y se comprueba su mal desempeño, de acuerdo a las denuncias presentadas por los elementos.

Conforme lo establecido en la minuta de acuerdos, el subsecretario de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez, acompañado de un notario público acudió a cada uno de los edificios ocupados por los uniformados donde corroboró el estado de los bienes y equipo.

Con información de Notimex.