Minuto a Minuto

Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Aumentan los casos de sarampión en Alemania
Foto de Telediario

Un aumento en los casos de sarampión en Berlín fue vinculado con refugiados que no estaban vacunados, pero al menos dos parecen provenir de Estados Unidos, informaron las autoridades alemanas el viernes.

Berlín ha registrado 347 casos de sarampión este año, más que los hallados en todo el país durante todo 2014.

El doctor Dirk Werber, de la oficina estatal de salud berlinesa, informó que un menor proveniente de Bosnia que solicitaba asilo está considerado el caso índice porque muchas infecciones subsecuentes entre refugiados eran genéticamente similares.

Desde entonces, la enfermedad se ha propagado entre la población de Berlín que no son refugiados, en parte porque la tasa de vacunación entre las personas mayores de 45 años es baja.

Werber dijo que una mujer y posiblemente un menor parecen haber contraído sarampión luego de viajar a Estados Unidos.

Unas 100 personas han enfermado por un reciente brote de sarampión en América del Norte.

Con información de AP.