De acuerdo con el ajuste de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación del país se incrementó en julio a 5.19 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), siendo esta la más alta desde marzo. El instituto informa que en el mes de junio, la tasa de desocupación … Continued
De acuerdo con el ajuste de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación del país se incrementó en julio a 5.19 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), siendo esta la más alta desde marzo.
El instituto informa que en el mes de junio, la tasa de desocupación fue de 4.89 por ciento de la fuerza laboral, medida por la PEA.
Los datos explican que hubo una fuerte alza en desempleo masculino. En julio, la desocupación en hombres alcanzó su mayor tasa ajustada en 29 meses y se ubicó en 5.29 por ciento.
En el mismo mes de referencia, el incremento en mujeres resultó marginal con tres puntos base a 5.01 por ciento, por lo que se debe tener presente que en junio la tasa se había reducido 20 puntos base.
Los datos a nivel nacional registran que la tasa de desocupación en su comparación anual subió a 5.47 por ciento en julio de 2014 comparándolo con 2013, cuando fue de 5.12 por ciento.
A tasa anual y con datos originales, la tasa de subocupación se redujo 0.30 puntos en el séptimo mes del este año a 8.3 por ciento de la población ocupada.
Con información de Reforma.