Minuto a Minuto

Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Atentado terrorista en mezquita de Pakistán
Foto de Globovision

Un ataque lanzado por hombres ataviados con uniforme de las fuerzas de seguridad contra una mezquita chiita en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dejó unas 19 personas muertas y 50 heridas, que es el saldo que se registra al momento.

Atentado terrorista en mezquita de Pakistán - 54ddc2680fc0e
Foto de DawnNews

Los atacantes entraron en la mezquita en el barrio de Hayatabad de Peshawar y comenzaron a disparar contra una multitud de fieles durante las oraciones del viernes, mientras otros dos que portaban chalecos con explosivos detonaron sus cargas.

Atentado terrorista en mezquita de Pakistán - 54ddca7e6d9d8
Foto de DawnNews

De acuerdo con versiones de testigos, al menos se escucharon tres explosiones y una densa nube de humo se podía ver en el lugar de los hechos, reportó el canal paquistaní de noticas Dawn News, que realiza una cobertura en directo desde Peshawar.

Atentado terrorista en mezquita de Pakistán - 54ddbce1ec433
Foto de DawnNews

Las imágenes de la televisión local mostraron a numerosas personas corriendo por las calles, mientras algunas de ellas llevaban a los heridos en sus hombros.

Los equipos de seguridad y de rescate fueron enviados a la zona, mientras las fuerzas del orden acordonaron el sitio para iniciar la investigación.

Hace dos semanas, un ataque semejante contra una mezquita en Shikarpur, en la provincia de Sindh, dejó un saldo de más de 60 personas muertas.

Militantes sunitas vinculados a los talibanes reconocieron que habían llevado a cabo el ataque en Shikarpur, uno de los peores registrados en esa localidad.

Con información de Notimex