Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Atentado suicida en Nigeria deja cinco muertos
Foto de @vicenews

Un atentado suicida en contra de un puesto de control militar tuvo como saldo al menos cinco personas muertas y 19 heridas en la ciudad de Potiskum, Nigeria.

Atentado suicida en Nigeria deja cinco muertos - Explosion_Nigeria_1
Foto de @UlrichJvV

De acuerdo a testigos, una “niña pequeña” se negó a pasar revisión, y luego de una discusión, detonó su carga explosiva.

La joven se inmoló, además de que otras cinco personas fallecieron tras la explosión a las afueras de un mercado de Potiskum, además de que otras 19 víctimas sufrieron de heridas de diversos grados, por lo que fueron trasladadas al hospital, informó Buja Lawan, responsable de la Seguridad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe.

Atentado suicida en Nigeria deja cinco muertos - Explosion_Nigeria_2
Foto de @STcom

La explosión ocurrió cerca de las 13:30 hora local, por lo que el lugar estaba abarrotado de civiles.

De acuerdo a testigos, la atacante tendría entre 7 y 8 años de edad.

El ataque es uno más de los que recientemente ha sufrido el país africano, el cual vive una grave crisis de seguridad.

A pesar de que aún nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, el grupo extremista Boko Haram, autor de muchos otros atentados en el país, es el principal sospechoso, informaron las autoridades locales.

Con información de Notimex