Ascienden a ocho de la CNTE por marchar
Foto de Mundo Ejecutivo

Ni evaluación, ni méritos al trabajo como docente. La Sección 22 del SNTE premia a sus agremiados por vandalizar las calles de Oaxaca, bloquear los accesos del aeropuerto de Oaxaca o participar en la marcha “Pies cansados” de Paseo de la Reforma.

Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

Así lo confirmó uno de los profesores beneficiados: “Le dieron los nombramientos a quienes contaban con el escalafón, pero, sobre todo, a quienes tenían la mayor puntuación, los que han ido a las movilizaciones”.

Foto de Animal Político
Foto de Animal Político

Ayer ocho profesores que acreditaron haber participado en el 80 por ciento de las manifestaciones convocadas por la CNTE dieron un paso adelante en su “carrera” como docentes y pasaron de ser subdirectores a directores y tres maestros ahora son supervisores de escuelas secundarias técnicas.

Plantón de maestos en Zócalo de Oaxaca. Foto de
Plantón de maestos en Zócalo de Oaxaca. Foto de noticiasnet.mx

Estos ascensos fueron otorgados a puerta cerrada en un edificio de la Sección 22 por el jefe de departamento de secundaria generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gaudencio Ortiz Cruz; el coordinador de escalafón del IEEPO, Conrrado (sic) Nava Aguirre y por el secretario de conflictos de secundarias generales de la sección 22, José Elías Rivera Martínez

La reforma educativa, a la que estos profesores de oponen y la cual ha derivado bloqueos, marchas y un sinfín de movilizaciones en varios estados del país, contempla que los ascensos de maestros estarán sujetos a evaluaciones y solo se realizarán por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación.

Foto de
Foto de Archivo

Con información de Reforma