Minuto a Minuto

Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Asalto a Coppel de Tenango deja dos muertos
Foto de El Piñero de la Cuenca

Más de dos horas de pánico fueron las que vivieron más de 30 rehenes en el restaurante Xoly, ubicado en la calle Hidalgo, en el municipio de Tenango.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 h. cuando presuntamente un comando intentó asaltar una tienda Coppel y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les hizo frente y frustró el robo, sin embargo, al intercambiar balazos perdió la vida, al igual que un supuesto delincuente.

Tras el intercambio de balas, los acompañantes del presunto delincuente se introdujeron en el Restaurante-bar Xoly, donde amagaron a las personas que se encontraban ahí, tomándolas como rehenes para poder darse a la fuga.

Ante este panorama, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos del Grupo Táctico de la SSC rodearon el perímetro para poder detener a los presuntos delincuentes, sin embargo, los maleantes usaron de escudo a los rehenes, colocándolos frente a las ventanas y aprovecharon para huir por una salida trasera de dicho Restaurante Bar.

Luego de liberar sanos y salvos a los más de 30 rehenes, quienes precisaron que los delincuentes portaban armas de grueso calibre y se dieron a la fuga por una puerta de emergencia, serán trasladados cada uno de ellos a declarar a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) pues, de acuerdo a fuentes de la SSC, entre las 30 personas podría haber dos posibles delincuentes.

Para esto, mandos de la SSC solicitaron un autobús del Colegio de Policía y al menos 20 patrullas para escoltarlos hasta la PGJEM donde deslindarán responsabilidades. Los cuerpos de los occisos, delincuente y policía yacían en la acera en espera de los agentes del Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales para realizar las labores de peritaje correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Con información de Quadratín.