Minuto a Minuto

Nacional Polémica por simulación de perros muertos en el Museo Tamayo
Un performance generó críticas por el uso de perros para actividades culturales. El Museo Tamayo reiteró que respeta a los animales.
Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Nacional Se registran bloqueos carreteros y autos incendiados en Michoacán
Medios locales detallaron este sábado de bloqueos carreteros en Buenavista Tomatlán y en Apatzingán, Michoacán
Nacional Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
La privación ilegal de la libertad ocurrió en un hotel ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa
Nacional Exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz es investigado por la DEA, afirma empresario Arturo Castagné
Eleazar Guerrero Pérez fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la Administración de Cuitláhuac García
Arte de Ai WeiWei en el Museo de Antropología

El Museo Nacional de Antropología exhibe la muestra del artista y disidente chino Ai Weiwei, uno de los creadores más reconocidos del país asiático.

Se trata de la exposición denominada Círculo de animales/Cabezas de zodiaco, integrada por 12 esculturas en bronce y está inspirada en una fuente de reloj que en el siglo XVIII se creó en el palacio chino de Yuaming Yuan, mejor conocido como el Antiguo Palacio de Verano de Beijing.

Las figuras de la fuente eran los 12 animales del zodiaco chino y la hora se marcaba con los chorros de agua que arrojaban las cabezas de los animales. Cada una de las esculturas de bronce, entre las que se encuentran las figuras de la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí, pesa alrededor de 350 kilogramos y estará expuesta hasta febrero de 2015.

Weiwei, disidente chino, ha estado en prisión por su defensa en favor de los derechos humanos y sus obras han sido prohibidas por el gobierno chino. Al respecto, el director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, señaló que “la muestra nos ayuda a confirmar su relevancia, su creatividad infatigable, de la multitud de oficios que se preocupó por practicar el artista oriental”.

Con información de El Universal, Reforma.