Arrestan en China a hijo de Jackie Chan por posesión de drogas

Arrestan en China a hijo de Jackie Chan por posesión de drogas - Foto de New York Daily News
Foto de New York Daily News

El actor dio positivo por consumo de mariguana; podría pasar hasta tres años en prisión

​Jaycee Chan, el hijo de 32 años de Jackie Chan, fue arrestado por la policía de Pekín por posesión de drogas junto al también actor taiwanés Kai Ko Chen-tung, informaron los diarios Beijing News y Beijing Times de la capital china.

El South Chinese Morning Post reportó que ambos actores fueron detenidos entre otros sospechosos por ofensas relacionadas con drogas ilegales el 14 de agosto. Los dos resultaron positivos por consumo de mariguana y confesaron utilizar esta droga.

Jaycee Chan enfrenta cargos por ofrecer un refugio para que otras personas puedan consumir drogas, indicaron reportes oficiales. Investigadores encontraron 100 gramos de mariguana en su casa. De ser encontrado culpable, Chan podría pasar hasta tres años en prisión.

Previamente, su padre Jackie Chan, quien es embajador antidrogas por el gobierno de China en el 2009, pidió a su hijo que se entregara a la policía si alguna vez consumía estupefacientes, para que “fuera enviado a la cárcel”. En el 2011 el actor reveló que había sacado a su hijo de su testamento, para dejar su riqueza a causas caritativas alrededor del mundo.

Con información de New York Daily News y Sydney Morning Herald

chinajackie chanjaycee chanmariguanapekinposesión de drogas