Los padres de un niño que murió después de haber sido olvidado en un auto caliente en Statesville, Carolina del Norte, fueron arrestados este lunes bajo cargos de homicidio involuntario y abuso infantil. De acuerdo a reportes de la policía de Statesville, Sherrie Tiesha Clay y Shakee Duquan Robinson regresaron el 27 de julio a su … Continued
Los padres de un niño que murió después de haber sido olvidado en un auto caliente en Statesville, Carolina del Norte, fueron arrestados este lunes bajo cargos de homicidio involuntario y abuso infantil.
De acuerdo a reportes de la policía de Statesville, Sherrie Tiesha Clay y Shakee Duquan Robinson regresaron el 27 de julio a su hogar “con la víctima y otro niño pero no sacaron al niño del vehículo por aproximadamente dos horas”.
El niño de 4 semanas de edad fue descubierto por su tía y hospitalizado, donde murió a causa de hipertermia, anunciaron los investigadores del caso.
Ambos padres están en la prisión del condado de Iredell con una fianza de 200 mil dólares, aunque no está claro si tienen un abogado. Servicios Sociales mantiene al otro hijo de la pareja bajo custodia.
En junio pasado la muerte de Cooper Harris se convirtió en noticia internacional, en el que Justin Ross Harris, su padre, se declaró inocente de los delitos de homicidio y crueldad infantil después de dejar a su hijo
de 22 meses en el asiento trasero del auto por un día entero en el calor de Georgia.
Harris dice que olvidó que el niño estaba en el auto. Los investigadores señalaron que mientras su hijo moría en el estacionamiento, Harris enviaba mensajes de texto explícitos a varias mujeres.
Al menos 44 niños murieron en el 2013 por golpes de calor causados al ser olvidados en autos en Estados Unidos. En la década pasada, se estima que al menos 388 niños han muerto por golpes de calor en autos.
Con información de CNN.