Minuto a Minuto

Sin Categoría UNAM celebra 475 años de tradición universitaria y refrenda compromiso con México
Durante la ceremonia solemne se develó una placa conmemorativa por los 475 años de la institución
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Arrancan la corona a Miss Amazonas
Foto de Al Arabiya

Un concurso de belleza en Brasil tuvo un final inesperado cuando la llamada primera princesa —la número dos del certamen— le arrancó la corona de la cabeza a la ganadora del Miss Amazonas, negándose a aceptar su derrota.

Sheislane Hayalla acusó a la ganadora, Carol Toledo, de haber comprado el título. Los organizadores del evento no hicieron declaraciones.

“Quería expresar mi desaprobación de las acciones en los preparativos de Miss Amazonas 2015. “No me arrepiento de haber protestado”, dijo en su página de Facebook el sábado por la noche. “Quería algo limpio y honesto”.

En la ceremonia de coronación, el viernes por la noche, Hayalla primero abrazó a la ganadora al anunciarse el resultado. Segundos después, cuando una mujer le acomodaba la corona a Toledo sobre la cabellera, Hayalla se la arrancó, la arrojó al suelo del escenario y partió. No respondió a los pedidos de declaraciones.

Imágenes y fotos del incidente se difundieron rápidamente en las redes sociales. Usuarios crearon memes en los que Hayalla le arrancaba la corona a la reina Isabel II y Kanye West le quitaba el micrófono a Taylor Swift cuando ella ganó el Video Music Award de MTV en 2009 y le decía que le correspondía a la número dos.

Hayalla ha participado de otros concursos de belleza. En 2013 representó a Brasil en Miss Globo Internacional, realizado en septiembre en Bakú, Azerbaiyán, donde fue primera princesa y lo aceptó aparentemente con gusto.

La ganadora de Miss Amazonas representa al estado en el concurso nacional Miss Brasil. No estaba claro si Hayalla conservaría su posición de primera princesa.

“Ofrezco disculpas si a alguien no le gustó mi actitud, pero hice lo que me indicó el corazón”, dijo Hayalla en un video después del concurso.

Aquí el video:

Con información de AP