Minuto a Minuto

Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Arranca edición 16 del Festival Internacional Tamaulipas
Foto de Fiestas de México

Esta noche inició en Ciudad Victoria la edición 16 del Festival Internacional Tamaulipas, donde se realizará un homenaje al escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, señaló que este evento, es uno de los más reconocidos a nivel nacional.

La gran inauguración de la máxima fiesta del arte y la cultura 2014 en la entidad se llevó a cabo en la Plaza Juárez de la capital tamaulipeca, con la participación de la Orquesta Típica Yukaltepén y el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán.

Cabe destacar que en la misma plaza diferentes artesanos, provenientes del estado de Yucatán, ofrecieron una muestra para celebrar el arte, la cultura y las tradiciones de ese estado invitado.

Posteriormente se dirigieron al Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), para presenciar el espectáculo “Mis tesoros”, ofrecido por la cantante y bailarina matamorense Bianca Marroquín.

En el Atrio del CCT se muestra la exposición “Poética Urbana”, del artista plástico uruguayo, país invitado de honor en esta edición.

El Festival Internacional Tamaulipas 2014 celebra el encuentro entre los tamaulipecos con propuestas de ocho grupos internacionales, destacando siete de Uruguay, ocho de Yucatán, además 19 agrupaciones nacionales y 13 de Tamaulipas, así como siete actividades literarias.

En las artes plásticas se expondrán 35 eventos con dos exposiciones internacionales y seis nacionales, así como 14 tamaulipecas.

A la ceremonia inaugural asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández.

Con información de Notimex