Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arraigan a 13 policías municipales de Veracruz
Isabel Zamudio

Un juez penal ordenó arraigar por 30 días a 13 de los 38 elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo que fueron presentados para rendir su declaración en torno a la desaparición del reportero y activista social Moisés Sánchez Cerezo.

El procurador General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que la línea de investigación más sólida sobre la desaparición del fotoperiodista se desprende de las diferencias, por cuestiones distintas a su actividad periodística, que existían entre el alcalde de Medellín, Omar Cruz y Moisés Sánchez.

El procurador del estado informó que debido a eso, el edil panista será llamado a declarar cuando existan pruebas o elementos suficientes para ello.

Dijo además que hacen estudios de ADN al cuerpo encontrado en Soledad de Doblado la noche del lunes, y mañana viernes cuando tengan los resultados, sabrán si se trata o no del desaparecido desde el 2 de enero cuando fue sacado de su casa en Medellín.

“Sí encontramos un cuerpo, irreconocible, está muy lastimado, y para confirmar o descartar, necesito realizar pruebas de genética y de odontología, para este caso lo menos que se lleva son tres días, entonces el jueves es el plazo mínimo para llegar a alguna conclusión”, declaró.

Las investigaciones continúan por parte de la dependencia estatal, pues solo que hubiera pruebas de la participación de la delincuencia organizada podría será atraído por la PGR, apuntó el procurador de justicia estatal, Luis Angel Bravo Contreras.

Rechazó que estén ocultando o dosificando la información sobre el caso o haya nulos avances en la investigación, y comentó que el arraigo a los policías municipales se da porque los mismos son sospechosos de permitir que un comando sustrajera al reportero.

El procurador declaró lo anterior al reunirse con reporteros de Xalapa luego de que los mismos se manifestaran en el centro de la capital del estado, bloqueando calles.

En sus oficinas de la Procuraduría insistió en que no fue el ejercicio periodístico de Moisés la causa de conflictos con la autoridad municipal de Medellín, “por las diligencias que han enriquecido esos señalamientos, todo indica que sí es el diferendo que existía entre Moisés y el alcalde… Moisés es un tipo valiente que en público enfrentaba al alcalde, hay pruebas que señalan que lo criticaba por obras no realizadas, deficiencia en el gobierno, incluso le demandaba seguridad pública porque le denunciaba colusión de policías con delincuentes”.

Con información de Milenio.