Minuto a Minuto

Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Aprueba plan de desarrollo para Guadalajara
Internet

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó los nuevos Planes Parciales de Desarrollo para la ciudad, con lo que se pretende regular el crecimiento del municipio de manera ordenada.

Tras un arduo trabajo de la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Sustentable y de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), se aprobaron los documentos.

El presidente municipal Ramiro Hernández García, señaló que actualizar los usos de suelo es ponerlos a tiempo para atender los cambios de la ciudad e ir modernizando no solo la reglamentación sino el desarrollo de la ciudad.

“La revisión del desarrollo de una ciudad es permanente y habrá que seguir trabajando en esto; los planes no son para siempre, sino que habrá que estar en un proceso de actualización”, afirmó.

“De ahí mi invitación a las diferentes expresiones para que sigamos trabajando en buscar mecanismos que nos permitan construir una mejor ciudad”, dijo.

Por su parte, el regidor José Luis Ayala, resaltó que con esta actualización se busca inducir e impulsar un desarrollo sustentable, un repoblamiento ordenado, la protección del patrimonio y una sana dinámica económica que genere empleo e inversión en Guadalajara.

Los trabajos de actualización de los nuevos Planes Parciales de Desarrollo, iniciaron en julio de 2013 y en 2014 se efectuó la consulta pública donde los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.

En total, se recibieron mil 108 folios con cerca de 16 mil 370 observaciones, mismas que fueron respondidas y consideradas dentro de los nuevos documentos.

Con información de Notimex