Minuto a Minuto

Nacional Habrá una marcha y 8 concentraciones en la CDMX este miércoles
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Apple lanza investigación por fotos de celebridades filtradas
Foto de Internet

La empresa Apple anunció que investigarán el caso de las fotos de diferentes actrices, entre ellas Jennifer Lawrence y Kate Upton, las cuales fueron hackeadas de sus cuentas de iCloud.

“Tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este reporte”, señaló la empresa. Github y CNet apuntan a la característica “Encuentra mi iPhone” como la culpable del hackeo, al permitir que en varios intentos se pueda adivinar la contraseña de la cuenta, pues Apple permite un número ilimitado de intentos para adivinarla.

Las fotografías de Lawrence fueron robadas de su cuenta de iCloud, en lo que su vocero calificó como una “flagrante violación de la privacidad”. Mientras la actriz Kirsten Dunst, otra de las afectadas, agradeció sarcásticamente al servicio de almacenamiento en la nube por permitir la invasión.

Expertos creen que el hackeo pudo haber sido evitado con una verificación de dos pasos, en la que además de la contraseña se envía un código de verificación a un dispositivo secundario.

Con información de The Wire