Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Aplicará PRI antidoping a 10 precandidatos capitalinos
Foto de Reforma

Como ya lo había anunciado el Consejo Nacional del PRI, sobre realizar exámenes de dopaje a sus candidatos para los comicios de 2015, la división del partido en Distrito Federal, anunció que realizará estas pruebas a 10 de sus 90 precandidatos para diputación local o jefatura delegacional.

El resultado de estos exámenes no serán revelados pera serán utilizados para eliminar a aquellos que consuman alguna sustancia ilegal, informó la secretaría Jurídica, Claudia Esqueda.

De los 10 exámenes de antidoping, 6 se realizarán a precandidatos que buscan diputaciones locales y las 4 restantes para los que se postulan por una jefatura delegacional. Y para hacerlo equitativo serán cinco hombres y cinco mujeres.

Estos precandidatos representan una muestra para el partido, por lo que estas pruebas no son obligatorias y los testados serán escogidos aleatoriamente.

Cuando el PRI capitalino tenga la lista de candidatos definitiva, a todos se les aplicará una prueba toxicológica de acuerdo a los estatutos de Instituto Electoral de Distrito Federal. Además de ser sometidos a exámenes de conocimientos que se deben pasar mínimo con 8.0 puntos, informó Fernando Mercado, titular de Procesos Internos del PRI.

Con información de Reforma.