Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Anularán elecciones por tiempos en medios fuera de la ley

El Diario Oficial de la Federación publico modificación a artículo constitucional donde establecen las causales de nulidad de una elecciones federal o estatal.

De acuerdo a un decreto emitido por el Presidente Enrique Peña Nieto, la compra o adquisición de cobertura informativa en radio y televisión, no prevista en términos legales, será motivo de que la elección se anule por violaciones graves, dolosas y determinantes.

En caso de anularse la elección, se convocará a comicios extraordinarios donde no participará el candidato sancionado.

Esta modificación se realizó al artículo 41 Constitucional, inciso b, párrafo 3 de la base VI. Otras causas de nulidad de la elección son la recepción de recursos del crimen o de las cámaras, y también el excederse del presupuesto de campaña por más del 5% del total.

Con información de El Universal