Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Anonymous lanza operación ‘Holocausto Electrónico’ contra Israel
Foto de Internet

Anonymous lanzó hoy un ataque cibernético contra cientos de páginas web israelíes, incluidas las de instituciones gubernamentales.

Esta ofensiva consiguió hacer caer decenas de sitios.

La ‘Operación Israel’, etiquetada en Twitter como #opisrael y #OpIsrael2015, tuvo como objetivo diversas páginas oficiales en Israel entre las que se encontraban la del Gobierno, el Parlamento y vinculadas al Ejército, que operaban con normalidad esta jornada.

Los sitios web que sí resultaron afectados fueron los del Ministerio de Educación, instituciones educativas e incluso de laboratorios médicos, en las que se pudo leer la frase “Hacked by Anonghost” (Hackeado por Anonghost), nominación usada por el grupo.

Anonymous lanza operación 'Holocausto Electrónico' contra Israel - images-cms-image-000002066
Logo utilizado por los hackers para ataques cibernéticos contra páginas web israelíes

Hace un mes el grupo de piratas informáticos había anunciado su intención de lanzar este ataque, que se prevé continúe durante el día, “para castigar a Israel por sus crímenes en los territorios palestinos”, advirtió un portavoz en un video alojado en YouTube.

“Vamos a borrarlos del ciberespacio como hacemos cada año”, amenazó Anonymous en la grabación, en la que se establecía la fecha para el ataque y se justificaba bajo las violaciones contra los derechos humanos de Israel en Palestina y la última operación militar en Gaza del pasado verano que ocasionó más de 2 mil 200 palestinos muertos.

“El 7 de abril de 2015 habrá un ‘Holocausto Electrónico’”, avisó el mensaje a la juventud de Palestina: “Son un símbolo de libertad, resistencia y esperanza”.


Medios locales señalaban ayer que el Centro Nacional de Defensa Cibernética así como los servicios de inteligencia israelíes habían ofrecido asesoramiento a ciudadanos sobre cómo defenderse de estos ataques.

Con información de EFE