El consejo de administración del Banco Santander ha elegido por unanimidad a Ana Botín como nueva presidenta tras el fallecimiento de su padre, ha confirmado la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “Es la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria … Continued
El consejo de administración del Banco Santander ha elegido por unanimidad a Ana Botín como nueva presidenta tras el fallecimiento de su padre, ha confirmado la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Es la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”, aseguró.
Ana, hasta ahora consejera delegada desde 2010 de Santander UK, también era la preferida por su padre para sucederle.
“En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”, afirmó la nueva presidenta, que se convierte en la primera mujer al frente de uno de los grandes emporios financieros mundiales.
Fuentes del sector, así como otras cercanas a la entidad, ya daban por hecho que Ana Botín, casada con Guillermo Morenés y con tres hijos, tomaría el relevo de su padre.
El fallecido presidente emitió una señal clara de su sucesión al nombrar a Javier Marín como consejero delegado en abril de 2013 en sustitución de Alfredo Sáenz. Marín, además de ser una persona de confianza de Emilio Botín, también trabajó estrechamente con Ana Patricia y se considera una persona de su entorno de confianza.
Con información de El País