Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Jesusa Rodríguez ya no irá a embajada en Panamá, confirma AMLO
Foto de Archivo / Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Jesusa Rodríguez “no aceptó” seguir siendo propuesta a la Embajada de México en Panamá.

En la conferencia de prensa celebrada en Chetumal, estado de Quintana Roo, López Obrador que Alejandro Bichir será la nueva ropuesta de su Gobierno, en espera de que sea aprobado por el Senado de la República en próximos días.

El pasado 1 de febrero, el presidente López obrador había propuesto a Jesusa Rodríguez como embajadora mexicana en Panamá, tras la declinación del historiador Pedro Salmerón, quien fue señalado por acoso sexual.

El mandatario mexicano también pidió a la Cámara Alta que resuelva lo más pronto posible el nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

“Sí deseo que el Senado apruebe a Carlos (Joaquín). Los dos, porque respetando la opinión de la compañera tengo buena opinión de él y ojalá que lo aprueben”, puntualizó esta mañana de jueves en Chetumal.

Con información de López-Dóriga Digital