Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
América derrota 1-0 a Tigres en aburrido partido
Foto de Goal

En un deslucido encuentro, América confirmó que está lejos de un buen nivel, sin embargo, con lo poco que mostró fue suficiente para derrotar 1-0 a Tigres de la UANL, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La única anotación de este duelo que se celebró en el estadio Azteca fue obra del argentino Darío Benedetto, al minuto 21. Con este resultado, el campeón llegó a siete unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron con tres puntos.

Pese a la victoria, América está muy lejos de un futbol que guste, que sea atractivo para la tribuna, sobre todo en los segundos tiempos, en los que el equipo se cae, luego que supo aprovechar las claras ocasiones de gol que tuvo en la primera parte.

Los de la “Sultana del Norte” fueron su propio peor enemigo y luego de que Oribe Peralta dejara escapar una muy clara apenas al minuto cinco, en el transcurso de los 45 minutos iniciales se cansaron de regalar balones en su salida y fue ahí donde el monarca vigente logró abrir el marcador.

Una falla increíble de Peralta en mano a mano con Guzmán hizo suponer que iba a ser un buen juego, sobre todo del lado del local, que fue el que tomó la responsabilidad de ir al frente, ante unos regiomontanos que esperaban, más que proponer algo en su ofensiva.

Cuando el juego más trabado se encontraba, el argentino Guido Pizarro regaló un balón que Osvaldo Martínez robó para ceder al colombiano Carlos Quintero, quien abrió por izquierda al argentino Darío Benedetto y éste conectó un cabezazo pegado a poste contrario, para poner el 1-0 al minuto 21.

Un nuevo regalo de Tigres le permitió a Peralta ceder claro de frente a Benedetto, quien tuvo el segundo tanto del encuentro, pero su remate se fue muy desviado, para irse así al descanso.

Dada su falta de capacidad para pisar con fuerza el área rival, el equipo visitante decidió meter más gente de características ofensivas, como Damián Alvarez y el debut del brasileño Rafael Sóbis.

La recta final fue de ansiedad para el América, que en tiempo agregado estuvo cerca de sufrir el empate en un balón que le quedó dentro del área a Darío Burbano, quien sacó un disparo potente que Muñoz atajó con un gran manotazo, para darle el triunfo a un América que no mejora mucho, pero al menos volvió a sumar de tres.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Jorge Torres Nilo (71) y a Jesús Dueñas (81) por la visita.

Con información de Notimex