Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Alumnos seguirán graduándose como ingenieros: directora IPN
Foto de Internet

En mi espacio de Radio Fórmula, la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, aseguró que solamente las 140 personas que agrupan el Consejo Directivo del IPN conocen la versión final del Reglamento Interno.

El documento que se aprobó hoy a las 2 de la mañana no ha sido publicado, por lo que la protesta de los alumnos es por algo que desconocen, asegura. Explicó brevemente el proceso de la aprobación del Reglamento Interno que no ha sido actualizado desde 1998.

En redes sociales, los alumnos aseguran que el nuevo Reglamento Interno modificará sus títulos de ingenieros a técnicos especializados, a lo que la directora del IPN les respondió que “es un completo desconocimiento del reglamento y de la vida institucional”. Aseguró, que el nuevo reglamento de la institución no está degradando la formación.

Yoloxóchitl Bustamante atendió los puntos del pliego petitorio de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), e indicó que desde el martes se resolvieron sus peticiones.

Finalmente se dijo sorprendida de toda esta estrategia organizada por activistas externos para que un mayor número de escuelas entre en paro. “El problema político con injerencia externa cuyo origen desconozco está provocando alteración en los estudiantes que sí están en clase”.

Escucha aquí la entrevista completa