Minuto a Minuto

Nacional Miles de peces llegan muertos a la Bahía de Petempich en Quintana Roo
El recale de peces muertos en la Bahía de Petempich es un fenómeno que data en Quintana Roo desde 2018
Internacional Estados Unidos restringirá visas a implicados en ciberestafas y sextorsión
Los familiares inmediatos de personas involucradas en estas actividades ilícitas también podrán quedar sujetos a restricciones de visado
Nacional Sheinbaum se reúne con Jamieson Greer, representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum se pronunció por evaluar el avance de las negociaciones sobre la revisión del T-MEC
Deportes Tour de Francia: Del Toro conserva el podio y maillot blanco en un día “muy triste” para su equipo
Admitió estar preocupado por los problemas físicos que han afectado al equipo en las últimas etapas, tras el abandono de Brandon McNulty hoy
Ciencia y Tecnología Lo que el caso OpenAI–Hugging Face revela sobre el futuro de la ciberseguridad
Este caso pone de manifiesto la creciente importancia de los modelos de lenguaje de gran tamaño en el ámbito de la ciberseguridad
Alertan por radiación extremadamente alta en Valle de México
Internet

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), alertó a los habitantes del Valle de México que la radiación es extremadamente alta, al llegar a los 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal llamó a los habitantes a cuidar su salud y protegerse de los rayos solares.

Recomendó que, en caso de tener que realizar actividades al aire libre, tratar de hacerlas bajo la sombra además de utilizar algún bloqueador solar, ya que los rayos solares aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y pueden producir daños oculares.

También sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Señaló que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 15 para la piel morena clara y 18 para la piel morena oscura.

Señaló también que la calidad del aire es regular al reportar hasta 61 puntos de Ozono en la zona noreste del valle de México.

Agregó que, en este momento, el cielo está despejado con una temperatura ambiente de 22 grados centígrados.

Con información de Notimex