Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Alertan de vulnerabilidad en Android
Internet

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, Guanajuato, lanzó una alerta por una nueva vulnerabilidad que afecta a usuarios del sistema operativo Android.

Por medio de un comunicado, la OSI explica que este fallo, alojado en Google Play, puede provocar que un ciberdelincuente instale aplicaciones maliciosas a los usuarios de las versiones de Android 4.3 (Jelly Bean) y anteriores, sin su conocimiento.

Un ejemplo de ello es Durak, un juego que parece completamente normal y que funciona correctamente. Esto también pasa en otras aplicaciones como un test de inteligencia y una sobre historia (mira la nota completa aquí)

Para evitar ser víctima de esta vulnerabilidad, la OSI recomienda utilizar navegadores alternativos, como Firefox o Chrome.

Alertan de vulnerabilidad en Android - _80779730_6c2c5a1f-2e78-482a-9b0c-80bfcd5854f5

Avalancha de ‘phishing’

La OSI también advierte de que ha constatado, a través de sus sistemas de detección, una gran cantidad de correos fraudulentos de tipo “phishing”, cuyo objetivo es obtener las credenciales de acceso a los servicios de correo electrónico utilizados por los usuarios que caigan en la trampa.

Ha afectado a más de mil 600 usuarios en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, el pretexto utilizado es que el buzón del usuario está casi lleno, por lo que debe hacer clic en el enlace indicado para reiniciar y poder seguir utilizándolo.

La institución explica que en los correos electrónicos cuyo asunto es “verificación de correo electrónico”, se solicitan las credenciales de acceso, por lo que si un usuario las introduce, estas acabarán almacenadas en servidores controlados por ciberdelincuentes, pudiendo ser utilizadas para cometer cualquier actividad delictiva.

Con información de EFE