Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Alertan de vulnerabilidad en Android
Internet

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, Guanajuato, lanzó una alerta por una nueva vulnerabilidad que afecta a usuarios del sistema operativo Android.

Por medio de un comunicado, la OSI explica que este fallo, alojado en Google Play, puede provocar que un ciberdelincuente instale aplicaciones maliciosas a los usuarios de las versiones de Android 4.3 (Jelly Bean) y anteriores, sin su conocimiento.

Un ejemplo de ello es Durak, un juego que parece completamente normal y que funciona correctamente. Esto también pasa en otras aplicaciones como un test de inteligencia y una sobre historia (mira la nota completa aquí)

Para evitar ser víctima de esta vulnerabilidad, la OSI recomienda utilizar navegadores alternativos, como Firefox o Chrome.

Alertan de vulnerabilidad en Android - _80779730_6c2c5a1f-2e78-482a-9b0c-80bfcd5854f5

Avalancha de ‘phishing’

La OSI también advierte de que ha constatado, a través de sus sistemas de detección, una gran cantidad de correos fraudulentos de tipo “phishing”, cuyo objetivo es obtener las credenciales de acceso a los servicios de correo electrónico utilizados por los usuarios que caigan en la trampa.

Ha afectado a más de mil 600 usuarios en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, el pretexto utilizado es que el buzón del usuario está casi lleno, por lo que debe hacer clic en el enlace indicado para reiniciar y poder seguir utilizándolo.

La institución explica que en los correos electrónicos cuyo asunto es “verificación de correo electrónico”, se solicitan las credenciales de acceso, por lo que si un usuario las introduce, estas acabarán almacenadas en servidores controlados por ciberdelincuentes, pudiendo ser utilizadas para cometer cualquier actividad delictiva.

Con información de EFE