Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso registra su nivel más débil frente al dólar desde 2025
Anteriormente, septiembre se posicionaba como el mes de mayor caída del peso frente al dólar
Internacional Caso Christa Pike paraliza ejecuciones en Tennessee; ¿qué sucedió?
El gobernador pidió una investigación "exhaustiva” de la ejecución fallida de Pike y frenó el resto de ejecuciones para 2026
Internacional Tregua no frena investigaciones comerciales de China contra Estados Unidos
Se centran en las prácticas y medidas que "socavan las cadenas globales de producción y suministro” y obstaculizan el comercio verde
Nacional Sheinbaum condena daño a estatua del expresidente Felipe Calderón; esto es lo que dijo
Opinó que la oposición recurre a figuras como Calderón y Vicente Fox debido a que sus preferencias electorales no aumentan
Nacional Tec de Monterrey es la universidad número uno de México por octavo año consecutivo, según QS
En comparación con la edición anterior, el Tecnológico de Monterrey escaló posiciones en cinco importantes indicadores en la región
Detienen en Dubái a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles
Foto de EFE/EPA/STRINGER

Las autoridades de Dubái detuvieron a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles iraníes sobrevolando el emirato en las distintas salvas de ataques sufridas los pasados días, según la organización Detained in Dubai, que presta asistencia a extranjeros arrestados en la ciudad.

La creadora de la organización, Radha Sterling, precisó en la web de la organización que el último arrestado es un británico de 60 años, que tenía en su teléfono imágenes de los misiles cuando la policía lo interrogó, unas imágenes que de inmediato borró, pero al parecer ya las había compartido con otras personas.

El portal de la organización precisa que las leyes de los Emiratos Árabes Unidos en lo relativo a los “ciberdelitos” implican que es delito no solo grabar, sino repostear o comentar imágenes que puedan “incitar a la opinión pública o perturbar la seguridad pública”.

Las penas asociadas a esos delitos pueden llegar a los dos años de cárcel y multas de entre 20 mil y 200 mil dinares emiratíes (entre cinco mil y 50 mil euros).

Sterling advirtió de que conductas normales en otros países a la hora de interactuar en redes sociales -como compartir imágenes aparecidas en medios de comunicación- pueden ser consideradas delito en Emiratos Árabes y sus autores acusados de amenazar la seguridad nacional.

Subrayó que el emirato -donde viven millones de extranjeros, algunos de renta muy alta- ha tratado de construir una imagen de metrópolis internacional moderna y segura, pero la persecución de personas por el mero hecho de hablar de la guerra o compartir información “socava la imagen que han querido crear” porque “propaga el miedo” entre residentes y visitantes.

Hasta el momento, el Foreign Office británico no se ha pronunciado sobre el caso del ciudadano detenido ni ha respondido a preguntas de si hay más nacionales detenidos en Dubái o Abu Dabi por tomar imágenes de la guerra.

Con información de EFE